Pintura ANTICONDENSACION interior
  • sh_termalya
  • sh_manual_pinturas_promo

Pintura ANTICONDENSACION interior

27,44 150,28 

Cuando necesitamos una solución eficaz para unas paredes con condensación con problemas de moho asociado, tenemos una pintura 3 en 1

Anticondensación + bactericida + antimoho, todo con una fórmula 100% natural y sin tóxicos. 

  • ANTICONDENSACIÓN, porque es una pintura de muy alta transpirabilidad y termounificadora, es decir ayuda a aumentar la temperatura de las paredes para evitar que condensen.
  • BACTERICIDA, la zeolita presente en su composición junto con los iones de plata impiden el desarrollo bacteriano en los ambientes.
  • ANTIMOHO, El refuerzo con sales de potasio y plata impiden la formación de moho y bacterias en las superficies.

La pintura anticondensación para interiores es una pintura natural, sin derivados del petróleo en su composición con acabado mate, transpirable y que no libera tóxicos al ambiente por lo que será tu gran aliada para cuidar y proteger tu salud y la de los tuyos.

Es apropiada para aquellas estancias de la casa con alta humedad o que presenten problemas de condensación: cocinas, baños, puentes térmicos….

Es ideal para edificaciones donde la SALUD sea un factor clave: residencias, clínicas, geriátricos… pero también bodegas ecológicas o sótanos con alta humedad ambiental

FORMATOS: Disponible en 3 tipos de envases: 1L, 3,5L, 7L y 14 L

COLORES: Disponible en blanco. Se puede colorear con PIGMENTOS

► En este post  tienes mas info sobre la PINTURA ANTICONDENSACION.

Abajo tienes una descripción mucho mas completa del producto

♡  Producto vegano

<< Volver a la tienda

Volver a elegir
000

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA PINTURA AL AGUA ANTICONDENSACION PARA INTERIOR

Termalya es una  pintura anticondensación y termounificadora para paredes interiores de fórmula totalmente ecológica, desarrollada por DURGA para dar solución a lugares  donde la condensación de gotas de agua en las paredes o techos suponía un problema, como era el caso de bodegas de cultivo ecológico o biodinámico,  donde no podían aplicarse en las paredes soluciones con COV o con sustancias tóxicas. Pero su uso no se limita a estos lugares. Podemos sacar partido a esta pintura natural y sin tóxicos en el interior de nuestras viviendas, en lugares donde la condensación pueda suponer un problema, por ejemplo, cocinas y baños con poca ventilación etc.

ANTICONDENSACION & BACTERICIDA & ANTIMOHO, Y CON FÓRMULA 100% NATURAL

Esta pintura es, por su composición BACTERICIDA. Además de bodegas, su uso es muy interesante en clínicas y lugares donde las bacterias pueden estar presentes de forma natural.

Además, aplicando previamente a la pintura sales de potasio, convertimos la pintura en ANTIMOHO.

👉 Tienes aquí una Guía básica para evitar la aparición de moho  y aquí  tratamientos contra el moho 

Te contamos como funciona:

POR QUÉ SE FORMA LA CONDENSACIÓN EN PAREDES Y TECHOS

La condensación en forma de gotas de agua el interior de nuestras viviendas, sea en las ventanas, paredes o techos se origina por un exceso de vapor de agua contenido en el aire interior.

Ese aire, al calentarse, genera vapor de agua que al entrar en contacto con una superficie mas fría (paredes, ventanas…) se condensa y origina acumulación de agua en forma de gotas que descienden por las ventanas, paredes o techos.

En casa, el fenómeno de la condensación está presente en ambientes muy húmedos como la cocina o el baño, así como sobre superficies, sobre los ángulos más fríos como ventanas o paredes expuestas al norte o también en lugares donde se encuentran puntos térmicos, aislamientos deficientes….

Lo ideal, es solucionar el problema de raíz, mejorando el aislamiento o la deficiencia constructiva, pero somos conscientes que no siempre es posible. En estos casos, podemos ayudarnos de una pintura como esta, que nos ayude a mejorar el problema.

TERMALYA ayuda a reducir considerablemente la diferencia de temperatura entre la pared y el ambiente, de esta manera ayuda a evitar la condensación de esas minúsculas gotas de agua.

EFECTOS DE LA CONDENSACIÓN EN LAS PAREDES

La presencia de condensación sobre las paredes puede causar daños a los acabados, como el desconchado de la pintura o favorecer la proliferación de moho que hacen que sea insalubre a menudo causando la aparición de alergias en las personas.

Condensación = Humedad = Moho

Cuando hay un problema de humedad casi siempre hay un problema de moho asociado, y por tanto un problema de salud.

A menudo se afronta el problema del moho sobre las paredes con limpiadores específicos de moho o con pintura antimoho; esto es, con pinturas con aditivos químicos con acción biocida que en la mayoría de los casos contienen derivados del cloro (creosota, hipoclorito de sodio). La eficacia del aditivo químico se debilita con el tiempo y actúa, por cierto, en el momento en el que el moho se está formando, además, las bacterias más eficaces resultan ser nocivas o cancerígenas (desarrollan formaldehido) para el ser humano.

Durga desde siempre ha utilizado como antimoho sales de Potasio (soluzione canadese): sales completamente naturales eficaces para eliminar definitivamente el moho o como intervención preventiva. Por lo tanto, asociando sales de Potasio, argento (plata) y microesferas de vidrio borosilicato (Glass Bubbles) formulan esta hidropintura única en su género TERMALYA.

TERMALYA contiene Zeolita y iones de plata y microesferas de vidrio huecas.

Las Zeolitas son minerales que se caracterizan por poseer una estructura microporosa,  esto es, son capaces de absorber y liberar agua a través de los canales que pueden capturar también iones positivos. Las Zeolitas formuladas por Durga, contienen iones de plata en baja concentración, capaces de funcionar como potentes antibacterias a largo espectro. Los iones de plata tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias, por eso esta pintura es ANTIBACTERIANA.

Las microesferas de vidrio, no son otra cosa que, como su propio nombre indica, vidrio de borosilicato (el vidrio no toxico de vasos y recipientes de cocina) en forma de esferas huecas en su interior que, en este caso, funcionan como aislante térmico, es decir, nos ayudan a que la pared no se enfríe y por tanto no condense.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE USAR LA PINTURA ANTICONDENSACION 100% NATURAL 

La característica mas importante que podemos destacar es que se trata de una pintura 100% natural

Como todos los productos desarrollados por DURGA, está formulada con materias primas de origen vegetal y mineral, exentas de derivados del petróleo, resinas acrílicas y/o aceites de síntesis.

✅Por tanto, es una pintura SANA, ATÓXICA, NO NOCIVA Y TOTALMENTE EXENTA DE FORMALDEHIDOS ni SUSTANCIAS TÓXICO-NOCIVAS (CLASE A+). Sin disolventessin conservantes.

✅ Es una pintura antibacteriana y antimoho (CERTIFICACIÓN CSI) pero está exenta de sustancias biocidas o cloro. Todas estas propiedades se consiguen a través de la «química natural»

✅ Pintura blanca resistente al moho y a la agresión bacteriana.

✅ Producto de muy alta transpirabilidad.  Otro elemento a tener en consideración cuando se interviene con una pintura anticondensación es saber el coeficiente de transpirabilidad de la película de pintura sobre la pared misma. Las resinas sintéticas limitan la transpirabilidad (coeficiente expresado en μ o SD muy alto): Las resinas vegetales que se utilizan para formular TERMALYA, determinan los coeficientes de transpirabilidad más bajos que se encuentran en el mercado (μ 40 sd 0,008)

Hay que tener en cuenta que al pintar sobre una pintura plástica o sobre una pared convencional se pierde esta transpirabilidad, dado que esta, de por sí, no transpira. Pero el poder pintar directamente sobre una pintura acrílica sin tener que levantarla, te permite poder disfrutar de una mejor calidad del aire interior.

✅ Su acabado es liso, mate y mineral, y no mancha. 

✅ Sin COV’s: contiene cantidad inferior a 1 gr/l que provienen de aceites esenciales de pino

✅ NO contiene Metilisotiazolinona (2-Metilisotiazol-3(2H)-ona) un alérgeno presente en la mayoría de las pinturas y que provoca alergias y reacciones cutáneas varias.

✅  Fácil de usar. Muy cómoda de aplicar, viene preparada y lista para su uso.

✅ Es antiestáticaNo se carga de electricidad estática por lo que además de brindar un ambiente interior sano, no atrae ni retiene el polvo.

Precauciones

SENSIBILIDAD a OLORES: Tiene olor a aceites de moderado a intenso, precaución únicamente las personas con problemas de sensibilidad a los olores o terpenos. 

Para todos los demás, tendremos durante unas horas aroma a pino.

 

DONDE PUEDO USAR LA PINTURA ANTICONDENSACION

La pintura, tal y como te comentamos anteriormente, ha sido desarrollada para dar respuesta atóxica, ecológica y realmente sana a bodegas biodinámicas y de producción ecológica.

✅ BODEGAS SANAS Y DE PRODUCCION ECOLÓGICA. Las bodegas son espacios que se caracterizan por la elevada humedad ambiental y son lugares propicios para la aparición de condensaciones, mohos, bacterias. Aquellas bodegas realmente comprometidas con una producción ecológica, no querían llenar sus paredes con biocidas, tóxicos, COVs que generasen un ambiente interior insalubre; Termalya se convierte en su gran aliada.

✅ SÓTANOS y ESPACIOS CON DEFICIENTE VENTILACION Y ALTA HUMEDAD. Las condiciones ambientales de las bodegas se hace extensible a cualquier otro espacio como sótanos que comparten condiciones similares, por ello, esta pintura la recomendamos en aquellos lugares con poca ventilación y alta humedad, donde se produzcan condensaciones y/o alta presencia de mohos.

✅ TECHOS DE COCINAS Y BAÑOS. En las viviendas también nos encontramos muchas veces, techos o paredes que gotean casi siempre en cocinas y baños debido a la ausencia de una correcta ventilación sumado a la alta cantidad de vapor de agua caliente que se genera al cocinar o ducharse.  Termalya en estos casos también se convierte en una pintura de gran ayuda.

✅ CLINICAS Y AMBIENTES CON PRESENCIA DE BACTERIAS. Cada vez son mas las clínicas que encuentran interesante el efecto bactericida de esta pintura, y que se animan a cubrir sus paredes para crear ambientes mas saludables.

Aunque quizás, estos son los usos mas habituales de esta pintura, la puede usar en cualquier supuesto que cumpla las premisas anteriores:

✅Alta humedad ambiental, paredes o techos que condensan y chorrean agua y/o alta presencia de moho. La puedes usar  tanto en bioreformas, como en obra nueva sin añadir riesgos para la salud.

 

DATOS TÉCNICOS | PINTURA ECOLÓGICA ANTICONDENSACION INTERIOR

Consulta la FICHA TÉCNICA

 

APLICACIÓN Y USOS DE LA PINTURA ANTICONDENSACION NATURAL INTERIOR

► Es muy fácil de aplicar. Se aplica igual que las pinturas tradicionales.

► La pintura anticondensación se puede utilizar en paredes y techos absorbentes de interior: preferiblemente minerales como morteros de cal, arcilla.. pero también yeso,  e incluso paredes pintadas con pinturas plásticas o acrílicas convencionales siempre y cuando no sean superficies brillantes o poco absorbentes. En superficies nuevas (revocos, morteros..)  no aplicar hasta pasados 60 días para que evaporen todo el agua. Consulta la ficha técnica.

Sobre soportes enharinados o poco cohesionados se aplicará una imprimación previa. Consulta la ficha técnica.

► La superficie donde se aplique debe estar limpia, sin polvo, ni grasa; debe de estar seca y ser resistente.

IMPORTANTE: Si reparas trozos de pared  con masilla (grietas, desconchados…), tendrás en un mismo soporte diferentes absorciones de los diferentes materiales. Si no usas una IMPRIMACION previa que regularice la absorción, la pintura se absorberá diferente y dará lugar a variaciones cromáticas que serán mas o menos acusadas dependiendo del color. Si ves que visualmente te va a molestar ver variaciones de tono en el color en la pared, pon una imprimación previa. En el blanco se notará poco, pero a medida que suba el tono del color se incrementarán las diferencias tonales.

No es una pintura lavable, por lo que evita su uso en zonas o estancias donde pueda ensuciarse con mucha facilidad. Para ello ponemos a tu disposición pinturas naturales lavables.

Acabado mate, opaco y mineral. gloss=0

► Herramientas de aplicación: Se puede dar con rodillo o brocha

 

RENDIMIENTO DE LA PINTURA ANTICONDENSACION

4 L/m². (PARA 2 MANOS) RENDIMIENTO:8-9 L/m²por mano.

Para alcanzar todas las propiedades térmicas de la pintura (y por tanto un grosor adecuado) recomendamos la aplicación de 3 MANOS de pintura

No obstante para una buena cobertura será suficiente aplicar 2 manos.

1L ( 3-4 m²) | 3,5L ( 15-18 m²) | 7L ( 45-60 m²) | 14L ( 45-60 m²)

El rendimiento varía en función de la absorción del soporte, la técnica de pintura y la herramienta utilizada.

La durabilidad es similar a la de cualquier pintura convencional, y estará condicionada por el estado del soporte.

SELLOS & CERTIFICACIONES

Ecoetiqueta ambiental francesa que garantiza una buena calidad de las emisiones del aire interior (Émissions dans láir intérieur)

 

Por su naturaleza cumple las exigencias de la etiqueta ECOLABEL: libre de metales pesados, sustancias químicas tóxicas o cancerígenas. Libre de COVs, disolventes y formaldehido, aunque tal y como te contamos en este post las ecoetiquetas solo se conceden a las pinturas plásticas.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE LA PINTURA

Para los manitas y DIY que os gusta pintar, hemos preparado un Manual de aplicación de las pinturas naturales para que las paredes queden perfectas.

Cuando CASA QUE SUMA confirme el pedido fíjate en el apartado DESCARGAS y allí tendrás disponible el PDF GRATIS donde recogemos toda nuestra experiencia de años con la aplicación de pinturas naturales.

Descárgalo y léelo con detenimiento, por favor! Estamos acostumbrados a las pinturas plásticas y las pinturas naturales se aplican diferente; así evitarás cometer errores.

También podrás acceder al documento siempre que lo necesites porque estará disponible en tu área privada de usuario.

¿POR QUÉ LO HEMOS SELECCIONADO?

COMPOSICIÓN NATURAL

Declaración de ingredientes:

AGUA PURIFICADA CON PLATA

CARBONATO DE CALCIO (polvo de mármol)

ÓXIDO DE TITANIO

ACEITE DE RICINO DESHIDRATADO

ACEITE DE SOJA NO OGM

ACEITE DE TUNG

ACEITE DE LINAZA

RESINA VEGETAL ESTERÍFICADA

ESTEARATO DE ZINC

MICROESFERAS DE VIDRO HUECAS  (borosilicato)

ZEOLITA NATURAL (chabasita)

METILCELULOSA

ARCILLA

SALES DE PLATA

BORATOS DE POTASIO

ACEITE DE PINO

HIDRÓXIDO DE AMONIO*

CAL

SECANTES A BASE DE MANGANESO

 

SANO & SIN TÓXICOS

Esta pintura está exenta de emisiones tóxicas y COVs.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): <1 g/l  que provienen del aceite de pino (Valor límite UE son 30g/l (2010)

IORIGEN DE LOS MATERIALESI

La pintura  se fabrica en Italia con materias primas de proximidad. La mayoría de ……

FIN DE VIDA ÚTIL

Se envía en un envase plástico; Una vez vacío, se llevará al punto limpio para su reciclaje

 

Su composición está formada por un 100% de materias primas naturales, minerales y vegetales.  Nos atrevemos a decir que la composición de una pintura de estas características  es de las mejores que encontrarás en el mercado. Analiza siempre la composición de lo que pones en casa. Tu salud también depende ello.

 

QUEREMOS SER TRANSPARENTES!  Declaramos voluntariamente la composición de nuestros productos y ponemos a tú disposición una guía para que sepas con exactitud que es cada componente. Mira lo que te estás llevando a tú casa! Protege tu salud!

CONSULTA EL DICCIONARIO DE INGREDIENTES


PARA SABER MÁS:

++ TODO SOBRE PINTURAS SIN TÓXICOS: Guía para aprender a diferenciar una pintura sana de una que no lo es.

++ PINTURAS NATURALES: 100% ECOLÓGICAS: Qué es una pintura natural y porqué elegirlas.

++ PINTAR CON PINTURAS NATURALES SOBRE PINTURAS PLÁSTICAS.

++ DIFERENCIAS ENTRE PINTURA NATURAL & PINTURA ECOLÓGICA

CASA SANA + CONSCIENTE + NATURAL = PERSONAS FELICES

Información adicional

Peso N/D
Medidas Durga

1L, 3.5L, 7L, 14L

>>Envío y devolución

ENTREGA: 3 a 5 días laborables

La pintura, productos para tratar la madera, algunas mantas, cestos…. son considerados un producto voluminoso por su peso o por su volumen. El plazo de entrega ronda siempre 1 SEMANA

GASTOS DE ENVÍO: Se calculan de forma automática en el carrito en función del peso de los productos comprados

Cada producto voluminoso es diferente.  Algunos como la pintura, viajan siempre por transporte especial (camión). Recuerda que el transportista te entregará tu pedido en el portal de tu edificio. Si es necesario que lo suba contáctanos previamente.

IMPORTANTE: REVISA LA MERCANCÍA EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA

Revisa visualmente el paquete / producto en el momento de la entrega. Si  observas algún daño en el embalaje, golpe, humedad en la caja al recibir el pedido, haz constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema (ej: «paquete dañado» «paquete en mal estado» «pendiente de revisar» ). Si consideras que está dañada  DEVUELVE LA CAJA SIN ABRIR o NO LA RECOJAS; informa de la incidencia de inmediato y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. !! Haz fotos!! que justifiquen los daños externos 

Si recoges un paquete / producto en mal estado sin notificarlo, no podremos demostrar que se ha dañado en el transporte y no podremos abonártelo.

Caja en buen estado pero al abrir hay un producto dañado: Si lo detectas una vez recibido y abierto el paquete y la causa de la devolución es un deterioro por causa del transporte,  informa de la incidencia antes de que transcurran 24 horas, y tramitaremos la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno. Importante! Adjunta fotografía del estado de la caja asi como de cada uno de los productos dañados. Si transcurren mas de 24 horas desde la fecha que figura en la orden de entrega de la agencia, esta no se hará cargo del coste de los daños y no podremos abonarte el producto dañado.

> Consulta política de envíos

DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.

Sólo es posible la devolución de productos estándar. En el caso de la pintura no se recogerá PINTURA DE COLOR,  solo blanca, siempre y cuando el bote no haya sido manipulado.

> Consulta política de devolución e incidencias

Comentarios

Comentarios

Comentarios(0)

Aun no hay comentarios

Añade un comentario

Be the first to review “Pintura ANTICONDENSACION interior”

Uso de cookies

Utilizamos cookies para navegar. Si continúas navegando, consideramos que aceptas expresamente su uso. Para obtener más información pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies