¿De que están rellenos tus cojines? Microfibras, poliéster, fibras huecas siliconadas…
¿Y las fundas? Polipropileno o poliéster la mayoría de las veces.
La verdad es que son materiales cómodos y mullidos, pero ¿vale la pena llenar la casa de petróleo cuando podemos disponer de cojines y almohadones cómodos y cálidos realizados en materiales naturales?.
Cojines ecológicos: No mas petróleo en tus rellenos…

Nuestro compromiso es ayudarte a crear un entorno saludable y que puedas disfrutar de un hogar natural y consciente.
En la creación de todas nuestras piezas utilizamos únicamente materias primas naturales y renovables, como la lana o el algodón. Ponemos especial énfasis en que los productos se mantengan lo más puros posible. Es por esto que están especialmente indicados para recién nacidos, alérgicos o personas con sensibilidad química múltiple.
RELLENOS: La lana es la materia prima base que usamos para los rellenos. Nuestra lana no ha sido blanqueada, carbonizada, tratada con ácidos, ni teñida. ¿Por qué lana? Porque es un producto nacional, de proximidad, porque las ovejas, si no se esquilan, se mueren durante el verano, y porque tiene multitud de beneficios para tu salud, y para el planeta, como por ejemplo…
La lana es ambientalmente sostenible, biodegradable, resistente al fuego, al moho y a los ácaros del polvo. Es eterna y regula la temperatura corporal como ningún otro material.
Y, aunque te parezca que no sea demasiado adecuada en caso de que tengas algún problemilla por un exceso de polillas en tu casa, nada más fácil que añadir a la lana de tu cojín una bolsita aromática de flores de lavanda seca o cualquier otra aromática, o unas bolas de madera de cedro rojo. ¡Problema solucionado!
A veces nos preguntáis por el algodón como relleno. Lo hemos probado; en esta casa lo probamos todo. Y, mucha gente, aunque no sean alérgicos a los ácaros, se quejan de la cantidad de polvo que el algodón (como material de relleno) acumula. Por eso lo hemos descartado.
FUNDA: Los tejidos que utilizamos son de algodón puro, natural tejido y sin lavar.
DIY ECOLÓGICO: Haz el cojín a tu medida
Si te gusta coser y quieres hacer el cojín a tu gusto, también te lo ponemos fácil.
Quiero tela de algodón orgánico y natural para confeccionarme mis cojines.
Todos nuestros tejidos son 100% naturales y miramos con lupa los procesos para ofrecerte las alternativas más saludables y, por tanto, menos tóxicas para ti y menos dañinas para el medio ambiente.
Además, los tejidos naturales son maravillosos, porque son transpirables, reguladores de la humedad ambiental… Si necesitas tela por metro para hacer tu propio cojín a tu medida la tienes también disponible.
Quiero lana, pero… ¿Cuánta lana necesito para el relleno de mis cojines?
Esta es la pregunta que sistemáticamente respondemos, así que te dejamos una guía orientativa, pero antes, aclaramos:
El relleno de los cojines es muy personal. Hay a quien le gusta mullidito y con menos lana y quien rellena de lana hasta reventar la funda…
Las cantidades que te dejamos a continuación, son un término medio. Si una vez relleno, le quieres sacar lana, siempre la podrás aprovechar para mil cosas. Y si quieres un cojín duro y muy muy lleno, pide un poco más de la que te recomendamos.
Medidas del cojín & Lana para relleno
Cojín de 40×40 cm ………600 gr
Cojín de 45×45 cm……….700 gr
Cojín de 50×50 cm……….1100 gr
Cojín de 60×60 cm……….1500 gr
Cojín de 50×30 cm……….600 gr
Cojín de 60×40 cm……….900 gr
Relájate cada vez que uses tu cojín…
Te ofrecemos la posibilidad de pedir una bolsita extra con lavanda para que la mezcles con la lana. Cada vez que uses el cojín, se desprenderá el aroma de la lavanda y podrás beneficiarte de todas sus propiedades.
♡ Actúa como relajante en el sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el insomnio.
♡ Te ayuda a la relajación profunda de cuerpo y mente.
♡ Es una fragancia fresca, limpia y primaveral, que crea un ambiente regenerador en el hogar, oficina …
♡ Es un remedio muy eficaz contra las polillas.
