Almohada rellena de lana
15,92 € – 61,21 €
Almohada rellena de lana de oveja ecológica, compuesta por:
♥ Funda interna de algodón natural, sin lavar ni teñir, fabricada en España en un pequeño taller familiar. Dispone de una cremallera, que evita que la lana se escape, y que facilita su vaciado para poder airearla o lavarla. También te permite quitar o agregar más lana para adaptarla a la firmeza que tú necesites para conseguir un buen descanso.
♥ Relleno de lana de oveja ecológica en dos formatos: lana cardada y bolas de lana.
100% local: producto realizado artesanal y manualmente en nuestros talleres en España.
Disponible para medidas de 70×40, 75×40 y 90×40 cm.
Si quieres comprar la lana suelta para rellenar las almohadas la tienes disponible aquí.
Lee más en la descripción.
¿ CÓMO QUIERES HACER TU FUNDA?
¿NECESITAS LA FUNDA DE TU ALMOHADA EN ALGUNA MEDIDA ESPECIAL?
No hay problema, podemos confeccionar tus almohadas en la forma y tamaño que tú necesites. Solo dinos qué medida y cantidad te interesa y te pasaremos una propuesta. Si está en nuestras manos, haremos realidad tus deseos ♥.
Cuéntanos tu idea aquí.
<< Volver a la tienda
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ALMOHADA RELLENA DE LANA DE OVEJA ECOLÓGICA
La almohada está formada por:
Funda interior de almohada en algodón natural sin lavar, totalmente ecológica
Cuando se procesan los lavados de las telas de algodón, salvo en casos muy excepcionales, intervienen procesos químicos que rara vez se especifican en las fichas técnicas y que pueden dar lugar a reacciones. Para evitarlo, y para no encarecer demasiado la almohada, hemos optado por un algodón natural sin lavar y sin tratar y, por lo tanto, sin procesados que puedan alterar tu salud.
¡IMPORTANTE! La funda encogerá cuando la laves. Por eso somos previsores y te enviamos una pieza más grande para que se reduzca hasta que obtengas el tamaño ideal para conseguir un buen descanso. Probablemente, te sobre lana inicialmente. Retira el relleno que no necesites y guárdalo durante una temporada hasta que des con la altura de almohada que buscas. Si aun así te sobra, tendrás un relleno extra que podrás usar para rellenar algún cojín.
Relleno de lana de oveja 100% natural para almohadas
Lo puedes leer a lo largo y ancho de esta web: consideramos la lana uno de los mejores materiales para el relleno de almohadas si lo que buscas es una alternativa realmente ecológica, sostenible y saludable. ¿Por qué? Te lo resumimos:
♡ Es un producto de cercanía. Será por ovejas en España… A diferencia del kapok, pelo de camello, etc., cuya huella ecológica es mayor, o el plumón al que se le asocian problemas de salud, maltrato animal, etc.
♡ Hipoalergénica: ¿Sabías que los ácaros del polvo odian la lana? Prefieren rellenos más cálidos y húmedos como los sintéticos (poliéster) o el plumón.
♡ En naturalmente resistente al fuego.
♡ Por supuesto, está exenta de tóxicos cuando el proceso de lavado es cuidadosamente realizado, como en la lana que te ofrecemos.
♡ La lana es cálida en invierno y fresca en verano.
♥ La lana conserva su olor a lanolina, a oveja, como muchos decimos, debido a los procesos respetuosos de lavado. También conserva restos mínimos de fibras vegetales que te demuestran que la lana mantiene intactas sus propiedades y no ha sido tratada con ácidos, blanqueantes, ni un largo etcétera. Por lo demás, está bien tolerada por personas con SQM.
Para dormir, te recomendamos un relleno para tu funda de almohada de lana en bolas. Esta no se apelmaza tanto como la lana que solo está cardada, que se vuelve más dura con el paso de los días.
La lana en bolas hace almohadas más mulliditas y blanditas que la lana cardada. ¿Tan mullidas como una almohada viscoelástica o los rellenos sintéticos a los que estamos acostumbrados? No, pero sus beneficios son tantos que seguro que te merece mucho la pena probarla.
¡IMPORTANTE! Cómo ya sabes, no admitimos devoluciones de almohadas. Así que, si por algún motivo crees que el producto no se adapta a tus necesidades, te invitamos a que uses esa fantástica lana de oveja para rellenar la funda de uno o varios cojines.
¿Te apetece un toque de AROMATERAPIA para mejorar aún más tu descanso?
Si quieres disfrutar del rico olor de la lavanda cada vez que uses tu almohada, puedes elegir la opción «con lavanda» y te enviaremos una bolsita de lavanda cultivada en campos españoles, para que cada vez que tu espalda se apoye en ella se despierten todos tus sentidos a través de tu olfato. Aquí tienes más información sobre los efectos beneficiosos del aroma de la lavanda.
RAZONES PARA ELEGIR LA FUNDA DE ALMOHADA CON RELLENO DE LANA
Este producto está aquí porque nos lo habéis pedido muchas veces…
♥ ¡NO a las fundas y rellenos sintéticos! Nos pedíais una alternativa que no dañase la salud, que no emitiese volátiles y segura con los minis de la casa, porque sabéis que las espumas, el poliéster, etc., con sus infinitas variantes y nombres, son altamente tóxicos y, por tanto, perjudiciales para la salud.
♥ No contienen plástico, fibras sintéticas, poliésteres, tóxicos ni aditivos que provoquen transpiración o reacciones alérgicas.
♥ Un producto sostenible realizado íntegramente en España con materia prima nacional. En esta casa no entendemos que un producto se pueda denominar sostenible si se fabrica en China o en cualquier otro extremo del mundo. La verdadera sostenibilidad debe ser local y favorecer la economía circular.
SELLOS & CERTIFICACIONES
No disponemos de sello «oficial», pero sí podemos decirte que el lavado de la lana se hace con un detergente con certificado OEKO–TEX®. La lana española procede de ovejas en trashumancia, cosa que hace difícil «ponerles un sello», ya que «no pueden controlarlas», pero creemos que las ovejas que viven en libertad (trashumancia) son más felices que las estabulizadas.
El tejido de algodón lo hemos elegido con la mínima transformación para que llegue a ti lo más natural posible. Como puedes comprobar en las fotos, conserva algún que otro resto vegetal, lo que deja patente que no ha sido blanqueado, ni excesivamente tratado.
CUIDADOS DEL RELLENO DE LA ALMOHADA
FUNDA DE ALGODÓN NATURAL SIN LAVAR
La funda interior con cremallera es de algodón natural, sin blanquear y sin lavar, por lo tanto, encogerá un pelín cuando la laves. El lavado del algodón natural debe hacerse con agua FRÍA para que encoja lo menos posible y no se deforme la cremallera.
RELLENO DE LANA
Siempre recomendamos airear la lana del relleno al sol durante 1 DÍA en verano, o cuando hace calor, pero no es necesario lavarla salvo accidentes. Si necesitases lavarla, usa agua fría y un detergente neutro y suave.
¿POR QUÉ LA HEMOS SELECCIONADO?
Lana de ovejas españolas lavada con un jabón biodegradable con certificado OEKO–TEX STANDARD®
Algodón natural sin lavar, tratar, blanquear ni teñir
Ni la lana ni el algodón llevan tratamientos con ácidos, lejías ni blanqueantes durante el proceso de lavado.
La lana es de ovejas españolas y el lavado y el cardado se realiza artesanalmente en España.
El tejido es de procedencia peninsular (España y Portugal) y la confección se realiza en un taller familiar nacional
La lana es una de las fibras más dura y resistente que hay, y el algodón está en su estado natural, así que tienes en tus manos materiales 100% biodegradables y compostables.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LANA
++ Quiero saber más sobre la lana natural y ecológica.
Información adicional
Medida | 70×40 cm, 75×40 cm, 90×40 cm |
---|---|
Relleno | Sin relleno, Lana cardada, Lana en bolas |
>> Envío y devolución
GASTOS DE ENVÍO: Gratuitos por importe superior a 80 euros (España peninsular) excepto productos voluminosos; los gastos de envío de los productos pesados o muy voluminosos se calculan automáticamente en función del peso en el carrito de compra.
> Consulta política de envíos
DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.
> Consulta política de devolución e incidencias
Comentarios
Comentarios
Ana Maria Vilda –
Recibí la lana. Os agradezco el detalle de la hoja con el gracias. Ahora en la almohada además de sentir esa lana tan agradable me vendrá la imagen de vuestra hoja de eucalipto. Lana de muy buena calidad, totalmente natural. Muy recomendable.
Ana Maria Vilda –
Recibí la lana. Os agradezco el detalle de la hoja con el gracias. Ahora en la almohada además de sentir esa lana tan agradable me vendrá la imagen de vuestra hoja de eucalipto. Lana de muy buena calidad, totalmente natural. Muy recomendable.