Pintura vegetal para interior LAVABLE
  • sh_pintura-vegetal-lavable
  • sh_manual_pinturas_promo

Pintura vegetal para interior LAVABLE

(2 valoraciones de clientes)

29,13 162,82 

Pintura natural para paredes de interior transpirable y lavable de alta cubrición, 100% libre de tóxicos.

Fórmula constituida a base de materias primas naturales de alta calidad a base de aceites vegetales y minerales.

Ideal para esas estancias o zonas donde necesitamos un plus de lavabilidad.

👉 Esta pintura lleva SIEMPRE UNA MANO DE IMPRIMACIÓN VEGETAL PREVIA.

Pintura antimoho Aunque la pintura idónea para el tratamiento anti moho es la TRANSPIRABLE, esa pintura también puede ser usada por ser resistente al moho. 

COLOR: La pintura tiene base blanca y se colorea en el momento de pintar con tierras naturales. De esta manera puedes realizar mas de 100 colores diferentes y encontrar el tono exacto que buscas.

♡  Producto vegano

<< Volver a la tienda

Volver a elegir
000

Pinta tus paredes con pintura natural lavable para interior  de formulación natural 

Pintura natural lavable para interior de composición 100% vegetal disponible en blanco y colores.

Pintura de formulación vegetal a la que se añade en su composición un porcentaje de resina vegetal que le confiere mas resistencia al frote, alcanzando una CLASE 3 de lavabilidad.

Es lavable pero no es un plástico

Es importante entender que lleva resina de coníferas que le aporta un extra de durabilidad, pero aun así, sigue siendo una pintura muy transpirable y nunca será el «plástico» que se pone en las paredes de las pinturas plásticas, pinturas al agua, acrílicas que cual plástico que es, tiene una lavabilidad de clase 1, la mas alta que existe en la clasificación de pinturas.  

Este dato es importante que lo tengas claro, te llevas a tu casa una pintura mas lavable, con mas resistencia al frote, especialmente en manchas superficiales como por ejemplo las manchas de colores o ceras de los pequeños artistas de la casa, pero es transpirable, es decir absorbe manchas líquidas, por ejemplo grasas, vino tinto…. cualquier liquido que pueda teñir y la pintura pueda absorber. Podrás retirar una mancha superficial pero conserva todas las ventajas de una pintura natural: permeabilidad, difusora, cero tóxicos….

En casaquesuma trabajamos con pinturas naturales y transpirables porque:

Están ausentes de tóxicos. El aire de tu casa no se ensuciará de COVs compuestos volátiles (prohibidos o aun no) que acaban en tu pulmón por inhalación desencadenando o agravando asmas, alergias…

Es antiestática. No se carga de electricidad estática por lo que además de no ensuciar el aire interior de tu casa, no atrae ni retiene el polvo.

Alta difusión y transpirable (sd = 0,006 ). Las pinturas de poro abierto, permiten el intercambio del vapor de agua entre el ambiente y la pared, contribuyendo a regular la humedad interior de las estancias y a crear un ambiente interior sano.

La transpiración contribuye positivamente a un clima interior mas saludable al regular la humedad ambiental. Ten en cuenta que la pintura en condiciones normales ocupa el 70-80% de la superficie de la vivienda.

Ten claro que al pintar sobre una pintura plástica o sobre una pared convencional que de por sí no transpira, si bien te está ayudando a disfrutar de una mejor calidad del aire interior, su efecto transpirante se verá mermado.

¿Dónde puedo usar la pintura lavable vegetal?

  • Es una pintura ecológica por su composición natural y de alta calidad y es idónea para áreas de mucho roce que necesitan poder pasar un paño de vez en cuando.
  • La puedes usar en interior, en toda la casa, paredes y techos pero donde mas solemos usarla es en las áreas o estancias de alto roce o gran tránsito
  • Pasillos, rellanos y escaleras
  • Cocinas y baños pero ojo!!! las manchas de salpicadura de grasa de una fritura por ejemplo se notarán. No la recomendamos para las zonas próximas a salpicaduras tanto de agua en fregaderos y lavabos como de las placas de cocción
  •  Habitaciones infantiles, sobre todo creando zócalos en las partes bajas o en aquellos lugares donde las manitos de los pequeños artistas puedan crear preciosos cuadros con ceras o pintura de dedos.
  • Es ideal tanto para renovar la pintura existente en reformas ecológicas como en obra nueva sin añadir riesgos para la salud.

Pintura vegetal, una solución natural para el moho

¿Tienes paredes con moho? Si bien la pintura mas idónea para colocar en paredes con moho es la TRANSPIRABLE por su elevada transpirabilidad, también puedes utilizar la pintura lavable. Con el tratamiento previo que se aplica antes de pintar puedes conseguir un efecto antimoho en la pared. Tienes toda la información aquí. Este tratamiento, libre de biocidas, garantiza contra futuros ataques de moho.

👉 Tienes moho?  Guía básica para evitar la aparición de moho

TRUCO!! En ocasiones, para abaratar costes, se puede pintar paredes con la pintura lavable y techos con la transpirable, pero como la concentración de aceites es diferente el blanco también es sutilmente diferente. Al estar en planos distintos no se nota mucho, pero los ojos muy exigentes lo perciben y si eres del club perfeccionista, es posible que te pueda molestar.

Aplicación de la pintura de ecológica vegetal lavable de interior

►  IMPORTANTE!!! Se aplica siempre con una imprimación previa que le ayuda a alcanzar esa dureza que la hace mas lavable.

► Es muy fácil de aplicar. Se aplica igual que las pinturas tradicionales. Lo único que tienes que preparar in situ es el color pero es muy fácil y te explicamos de forma clara como hacerlo

La pintura vegetal lavable se puede utilizar en paredes y techos de interior que estén en buen estado y sean absorbentes;  En superficies nuevas (revocos, morteros..)  no aplicar hasta pasados 60 días para que evaporen todo el agua. Consulta la ficha técnica.

Sobre paredes pintadas con pinturas plásticas o acrílicas convencionales se aplica siempre y cuando no sean superficies brillantes o poco absorbentes.

Datos técnicos | Pintura vegetal lavable

Consulta la FICHA TÉCNICA

  • Aplicación: Es fácil de aplicar; se aplica igual que las pinturas tradicionales. Viene preparada y lista para su uso.
  • Imprimación previa: si, siempre es necesaria aplicar previamente una imprimación. Esta mano de imprimación previa es imprescindible para que la pintura alcance la dureza necesaria
  • Acabado mate, textura muy fina y con con excelente cobertura (Clase 1 en cobertura)
  • Herramientas de aplicación: Se puede dar con rodillo o brocha
  • Rendimiento5-6 m²/l. (PARA 2 MANOS) Para una cobertura perfecta es necesario aplicar 2 manos. 10-12 m²/l por mano.
  • Formatos disponibles: 1L ( 5-6 m²) | 3,5L ( 18 -21 m²) | 7L ( 35-42 m²) | 14L ( 70- 84 m²)
  • Durabilidad: La durabilidad de la pintura vegetal es similar a la de cualquier pintura y estará condicionada por el estado del soporte.
  • OLOR: La pintura vegetal tiene olor Precaución en personas con problemas de sensibilidad a los olores y SQM. El olor es a aceites (de lino y tung) y resina de pino, pero es lo suficientemente intenso durante un par de días para que las personas con intolerancia les resulten molestos. Para el resto de las personas no resulta molesto ni desagradable, al contrario!.

Los colores en la pintura vegetal

La pintura tiene base blanca y se colorea en el momento de pintar con tierras naturales. De esta manera puedes realizar más de 100 colores diferentes y encontrar el tono exacto que buscas.

BLANCO NATA:  El blanco de las pinturas vegetales no es un blanco nuclear, sino un blanco nata o blanco roto debido a los aceites presentes en la composición.

IMPORTANTE: Si reparas trozos de pared  con masilla (grietas, desconchados…), tendrás en un mismo soporte diferentes absorciones de los diferentes materiales. Si no usas una IMPRIMACION previa que regularice la absorción, la pintura se absorberá diferente y dará lugar a variaciones cromáticas que serán mas o menos acusadas dependiendo del color. Si ves que visualmente te va a molestar ver variaciones de tono en el color en la pared, pon una imprimación previa. En el blanco se notará poco, pero a medida que suba el tono del color se incrementarán las diferencias tonales

 

SELLOS & CERTIFICACIONES

Dispone de la Ecoetiqueta ambiental francesa que garantiza una buena calidad de las emisiones del aire interior (Émissions dans láir intérieur)

 

También porta la etiqueta de BIOEDILIZIAITALIA que garantiza que el fabricante ha declarado el 100% de sus ingredientes.

Esta ecoetiqueta, a nuestro juicio, nos parece de vital importancia especialmente en el mundo de las pinturas donde unos pocos fabricantes honestos declaran los ingredientes. Si te fijas, la mayoría de las marcas, llenan de palabras muy ecológicas las etiquetas de los botes, pero nadie te dice que te estás llevando a tu casa.

Aquí tienes un  post sobre ecoetiquetas 

Por principios, Durga no utiliza ningún ingrediente petroquímico en su fábrica, por tanto, está libre de metales pesados, sustancias químicas tóxicas o cancerígenas. Libre de COVs, disolventes y formaldehido.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE LA PINTURA

Para los manitas y DIY que os gusta pintar, hemos preparado un Manual de aplicación de las pinturas naturales para que las paredes queden perfectas.

Cuando CASA QUE SUMA confirme el pedido fíjate en el apartado DESCARGAS y allí tendrás disponible el PDF GRATIS donde recogemos toda nuestra experiencia de años con la aplicación de pinturas naturales.

Descárgalo y léelo con detenimiento, por favor! Estamos acostumbrados a las pinturas plásticas y las pinturas naturales se aplican diferente; así evitarás cometer errores.

También podrás acceder al documento siempre que lo necesites porque estará disponible en tu área privada de usuario.

¿POR QUÉ LO HEMOS SELECCIONADO?

COMPOSICIÓN NATURAL

Declaración de ingredientes:

Agua purificada con plata

Carbonato de calcio (polvo de mármol)

Blanco de titanio (obtenido sin tratamientos con cloro)

Aceite de tung standolizado

Ester glicérico de resinas vegetales

Estereato de zinc

Talco

Sales de boro

Metilcelulosa

Polialquilglucósido (tensioactivo de azucar)

Aceite esencial de lavanda

Acido ascórbico (vitamina c)

Aceites esencial de pino silvestre

Colores: pigmentos inorgánicos de tierras y óxidos naturales (mineral)

SANO & SIN TÓXICOS

Su composición está formada por un 100% de materias primas minerales y vegetales. Sin derivados del petróleo ni aditivos tóxicos. 100% sin toxicidad. 

NO contiene Metilisotiazolinona (2-Metilisotiazol-3(2H)-ona) un compuesto que provoca alergias cutáneas y que está presente en la mayoría de las pinturas que encontrarás en el mercado.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): 0 g/l (Valor límite UE son 30g/l (2010)

Sin disolventes, sin conservantes ni biocidas. En su composición no hay ningún derivado del petróleo.

IORIGEN DE LOS MATERIALESI

La pintura se fabrica en Italia con materias primas de origen italiano o europeo

FIN DE VIDA ÚTIL

Se envía en un envase plástico; Una vez vacío, se llevará al punto limpio para su reciclaje

QUEREMOS SER TRANSPARENTES!  Declaramos voluntariamente la composición de nuestros productos y ponemos a tú disposición una guía para que sepas con exactitud que es cada componente. Mira lo que te estás llevando a tú casa! Protege tu salud!

CONSULTA EL DICCIONARIO DE INGREDIENTES


PARA SABER MÁS:

++ TODO SOBRE PINTURAS SIN TÓXICOS: Guía para aprender a diferenciar una pintura sana de una que no lo es.

++ PINTURAS NATURALES: 100% ECOLÓGICAS: Qué es una pintura natural y porqué elegirlas.

++ PINTAR CON PINTURAS NATURALES SOBRE PINTURAS PLÁSTICAS.

++ DIFERENCIAS ENTRE PINTURA NATURAL & PINTURA ECOLÓGICA

CASA SANA + CONSCIENTE + NATURAL = PERSONAS FELICES

Información adicional

Peso N/D
Envase

1L, 3,5L, 7L, 14L

>>Envío y devolución

ENTREGA: 3 a 5 días laborables

La pintura, productos para tratar la madera, algunas mantas, cestos…. son considerados un producto voluminoso por su peso o por su volumen. El plazo de entrega ronda siempre 1 SEMANA

GASTOS DE ENVÍO: Se calculan de forma automática en el carrito en función del peso de los productos comprados

Cada producto voluminoso es diferente.  Algunos como la pintura, viajan siempre por transporte especial (camión). Recuerda que el transportista te entregará tu pedido en el portal de tu edificio. Si es necesario que lo suba contáctanos previamente.

IMPORTANTE: REVISA LA MERCANCÍA EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA

Revisa visualmente el paquete / producto en el momento de la entrega. Si  observas algún daño en el embalaje, golpe, humedad en la caja al recibir el pedido, haz constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema (ej: «paquete dañado» «paquete en mal estado» «pendiente de revisar» ). Si consideras que está dañada  DEVUELVE LA CAJA SIN ABRIR o NO LA RECOJAS; informa de la incidencia de inmediato y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. !! Haz fotos!! que justifiquen los daños externos 

Si recoges un paquete / producto en mal estado sin notificarlo, no podremos demostrar que se ha dañado en el transporte y no podremos abonártelo.

Caja en buen estado pero al abrir hay un producto dañado: Si lo detectas una vez recibido y abierto el paquete y la causa de la devolución es un deterioro por causa del transporte,  informa de la incidencia antes de que transcurran 24 horas, y tramitaremos la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno. Importante! Adjunta fotografía del estado de la caja asi como de cada uno de los productos dañados. Si transcurren mas de 24 horas desde la fecha que figura en la orden de entrega de la agencia, esta no se hará cargo del coste de los daños y no podremos abonarte el producto dañado.

> Consulta política de envíos

DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.

Sólo es posible la devolución de productos estándar. En el caso de la pintura no se recogerá PINTURA DE COLOR,  solo blanca, siempre y cuando el bote no haya sido manipulado.

> Consulta política de devolución e incidencias

Comentarios

Comentarios

Comentarios(2)

  1. Nesther

    Hola,
    Estoy interesada en una pintura natural para una mesa de metal en color dorado.
    Cual me recomendáis?
    Necesitaría información para obtener la más saludable y sin componentes nocivos para la salud.
    Muchas gracias

  2. Nesther

    Hola,
    Estoy interesada en una pintura natural para una mesa de metal en color dorado.
    Cual me recomendáis?
    Necesitaría información para obtener la más saludable y sin componentes nocivos para la salud.
    Muchas gracias

Añade un comentario

Añade un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies para navegar. Si continúas navegando, consideramos que aceptas expresamente su uso. Para obtener más información pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies