Pigmentos para pinturas vegetales
  • COLOR-POMPEI
  • sh_manual_pinturas_promo

Pigmentos para pinturas vegetales

15,39 65,78 

Los tintes naturales para pinturas vegetales y esmaltes se presentan en formato líquido para colorear de forma fácil y sencilla en el momento de pintar. ¿Qué aporta? Que te permite encontrar el color exacto que buscas al poder añadir o quitar pigmento en el momento.

Partimos de 22 colores básicos  a base de tierras naturales y óxidos de hierro y te facilitamos de cada tono 4 intensidades cromáticas, estables en el tiempo y con tonalidades naturales y vivas.

Las pastas Pompei son completamente naturales, libres de derivados del petróleo, colorantes sintéticos y metales pesados.

FORMATOS: Disponible en envases de 250 gr1L

👉 VER CARTA DE COLORES

Abajo tienes una descripción mucho mas completa del producto

♡  Producto vegano

<< Volver a la tienda

Volver a elegir
000

MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PIGMENTOS NATURALES PARA LAS PINTURAS VEGETALES

Los colores pompeyanos  (Colori Pompei de Durga) están inspirados en la tradicional carta de color de la Italia clásica. Están compuestos por tierras naturales y óxidos férricos para ofrecer una carta de color increíble a tu gusto.

No contienen recubrimientos del pigmento a base de metales pesados controvertidos o peligrosos como el níquel, o el cobalto, ftalatos o agentes de refuerzo de origen orgánico.

Son colores estables en el tiempo y ofrecen tonalidades vivas.

Como siempre, su composición es totalmente natural, sin compuestos derivados del petróleo, ecológica, libre de disolventes, libre de compuestos orgánicos volátiles (COV) 

La carta se compone de 22 colores básicos y 4 intensidades cromáticas, es posible obtener 88 variantes cromáticas, estables en el tiempo y con tonalidades vivas.

PIGMENTOS MINERALES: TIERRAS NATURALES Y OXIDOS FÉRRICOS

✅ COMPOSICIÓN NATURAL. los pigmentos están exentos de colorantes sintéticos, metales pesados y derivados del petróleo. Todos los pigmentos son de origen vegetal o mineral.

✅ SIN TÓXICOS: Producto sin COV en su formulación. También exento de aminas, amoníaco y conservantes.

✅ Sin disolventes, sin conservantes ni biocidas. En su composición no hay ningún derivado del petróleo.

✅ Sin recubrimientos a base de metales peligrosos como el Níquel, están libres de Cobalto, Ftalatos y reforzadores de origen orgánico.

✅ NO contiene Metilisotiazolinona (2-Metilisotiazol-3(2H)-ona) un compuesto que provoca alergias cutáneas y que está presente en la mayoría de las pinturas que encontrarás en el mercado.

✅ COLORES ESTABLES a la luz y con tonalidades vivas.

✅ RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE Y SIN TÓXICOS QUE DAÑAN LA SALUD

La empresa elabora exclusivamente productos naturales. Los utensilios y maquinarias no están en contacto con productos de origen petrolífero u otras sustancias peligrosas. El producto es 100% biodegradable al no contener petroquímicos.

  • Los colores azules se basan en el azul ultramar. El verde es un óxido de cromo inerte.
  • Todos los pigmentos están libres de recubrimientos a base de vanadio y níquel.
  • Los pigmentos minerales utilizados se dispersan utilizando lecitina de soja (no OMG) y dispersantes de origen vegetal.

 

Precauciones: Tiene olor

Precaución en personas con problemas de sensibilidad a los olores. El olor es a aceites (de lino y tung) y resina de pino, pero es lo suficientemente intenso durante un par de días para que las personas con intolerancia les resulten molestos.

 

DATOS TÉCNICOS DE LOS PIGMENTOS NATURALES PARA PAREDES

Consulta la FICHA TÉCNICA

 

APLICACIÓN

► Es muy fácil de aplicar.  La pintura vegetal se sirve siempre en blanco y antes de pintar, mezclas el pigmento, buscando así la tonalidad deseada

Partiendo de 22 colores base y 4 intensidades cromáticas, es posible obtener un mínimo de 88 variaciones cromáticas,  estables en el tiempo y con tonalidades vivas.

Entre cada tonalidad tienes un sinfín de posibilidades de color.

Cómo usarlos : cada color tiene 4 tonos (color 1, 2, 4, 8), obtenidos al duplicar la cantidad de pigmento cada vez, como se muestra en la siguiente tabla. Para que tengas una guía de la cantidad de pigmento que necesitas….

14 L

7L 3,5L

1L

TONO

Para

2 manos

Para          

2 manos

Para

2 manos

Para             2 manos

1

1 bote

250 gr

1 bote

250 gr

1 bote

250 gr

1 bote

250 gr

2

2 botes

250 gr

1 bote

250 gr

1 bote

250 gr

1 bote

250 gr

4 1 bote

1 kg

2 bote

250 gr

2 botes

250 gr

1 bote

250 gr

8 2 botes

1kg

1 bote 1Kg 2 botes

250 gr

1 bote

250 gr

 

SELLOS & CERTIFICACIONES

Dispone de la Ecoetiqueta ambiental francesa que garantiza una buena calidad de las emisiones del aire interior (Émissions dans láir intérieur)

 

También porta la etiqueta de BIOEDILIZIAITALIA que garantiza que el fabricante ha declarado el 100% de sus ingredientes.

Esta ecoetiqueta, a nuestro juicio, nos parece de vital importancia especialmente en el mundo de las pinturas donde unos pocos fabricantes honestos declaran los ingredientes. Si te fijas, la mayoría de las marcas, llenan de palabras muy ecológicas las etiquetas de los botes, pero nadie te dice que te estás llevando a tu casa.

No contiene materias primas de origen animal (certificación VeganOK n° 0947).

Aquí tienes un  post sobre ecoetiquetas 

Por principios, Durga no utiliza ningún ingrediente petroquímico en su fábrica, por tanto, está libre de metales pesados, sustancias químicas tóxicas o cancerígenas. Libre de COVs, disolventes y formaldehido.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE LA PINTURA

Para los manitas y DIY que os gusta pintar, hemos preparado un Manual de aplicación de las pinturas naturales para que las paredes queden perfectas.

Cuando CASA QUE SUMA confirme el pedido fíjate en el apartado DESCARGAS y allí tendrás disponible el PDF GRATIS donde recogemos toda nuestra experiencia de años con la aplicación de pinturas naturales.

Descárgalo y léelo con detenimiento, por favor! Estamos acostumbrados a las pinturas plásticas y las pinturas naturales se aplican diferente; así evitarás cometer errores.

También podrás acceder al documento siempre que lo necesites porque estará disponible en tu área privada de usuario.

¿POR QUÉ LO HEMOS SELECCIONADO?

COMPOSICIÓN NATURAL

Declaración de ingredientes:

AGUA PURIFICADA TRATADA CON ARGENTO

GOMA XANTANA

ACEITE DE LINO COCIDO

POLI ALQUILGLUCÓSIDOS (TENSIOACTIVOS DE AZÚCAR)

TIERRAS COLOREADAS Y OXIDOS DE HIERRO excepto el 

AZUL ULTRAMAR (pigmentos azules)

LECITINA DE SOJA (No OMG)

POLIFOSFATO

ACEITE ESENCIAL DE CITRICOS Y LAVANDA

SANO & SIN TÓXICOS

Los pigmentos está exentos de emisiones tóxicas.

Compuestos orgánicos volátiles (COV): 0 g/l (Valor límite UE son 30g/l (2010)

IORIGEN DE LOS MATERIALESI

Se fabrican en Italia en las instalaciones de Durga. La empresa elabora exclusivamente productos naturales. Los utensilios y maquinarias no están en contacto con productos de origen petrolífero u otras sustancias peligrosas.

FIN DE VIDA ÚTIL

Se envía en un envase plástico; Una vez vacío, se llevará al punto limpio para su reciclaje

QUEREMOS SER TRANSPARENTES!  Declaramos voluntariamente la composición de nuestros productos y ponemos a tú disposición una guía para que sepas con exactitud que es cada componente. Mira lo que te estás llevando a tú casa! Protege tu salud!

CONSULTA EL DICCIONARIO DE INGREDIENTES


PARA SABER MÁS:

++ TODO SOBRE PINTURAS SIN TÓXICOS: Guía para aprender a diferenciar una pintura sana de una que no lo es.

++ PINTURAS NATURALES: 100% ECOLÓGICAS: Qué es una pintura natural y porqué elegirlas.

++ PINTAR CON PINTURAS NATURALES SOBRE PINTURAS PLÁSTICAS.

++ DIFERENCIAS ENTRE PINTURA NATURAL & PINTURA ECOLÓGICA

CASA SANA + CONSCIENTE + NATURAL = PERSONAS FELICES

Información adicional

Peso N/D
COLORES

AMARILLO MOSTAZA, AMARILLO TIERRA, OCRE, OCRE SIENA, SALMÓN, SIENA TOSTADA, MELOCOTÓN, ROJO CINABRIO, VINO, TORTORA, TIERRA TOSTADA, TABACO, VERDE MANZANA, VERDE TOLOSA, VERDE OXIDO, AZUL IRLANDA, AZUL ULTRAMAR, AZUL TRAMONTANA, LAVANDA, VIOLA, GRIS CALIDO, NEGRO

Envase

250 gr, 1 Kg

>>Envío y devolución

ENTREGA: 3 a 5 días laborables

La pintura, productos para tratar la madera, algunas mantas, cestos…. son considerados un producto voluminoso por su peso o por su volumen. El plazo de entrega ronda siempre 1 SEMANA

GASTOS DE ENVÍO: Se calculan de forma automática en el carrito en función del peso de los productos comprados

Cada producto voluminoso es diferente.  Algunos como la pintura, viajan siempre por transporte especial (camión). Recuerda que el transportista te entregará tu pedido en el portal de tu edificio. Si es necesario que lo suba contáctanos previamente.

IMPORTANTE: REVISA LA MERCANCÍA EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA

Revisa visualmente el paquete / producto en el momento de la entrega. Si  observas algún daño en el embalaje, golpe, humedad en la caja al recibir el pedido, haz constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema (ej: «paquete dañado» «paquete en mal estado» «pendiente de revisar» ). Si consideras que está dañada  DEVUELVE LA CAJA SIN ABRIR o NO LA RECOJAS; informa de la incidencia de inmediato y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. !! Haz fotos!! que justifiquen los daños externos 

Si recoges un paquete / producto en mal estado sin notificarlo, no podremos demostrar que se ha dañado en el transporte y no podremos abonártelo.

Caja en buen estado pero al abrir hay un producto dañado: Si lo detectas una vez recibido y abierto el paquete y la causa de la devolución es un deterioro por causa del transporte,  informa de la incidencia antes de que transcurran 24 horas, y tramitaremos la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno. Importante! Adjunta fotografía del estado de la caja asi como de cada uno de los productos dañados. Si transcurren mas de 24 horas desde la fecha que figura en la orden de entrega de la agencia, esta no se hará cargo del coste de los daños y no podremos abonarte el producto dañado.

> Consulta política de envíos

DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.

Sólo es posible la devolución de productos estándar. En el caso de la pintura no se recogerá PINTURA DE COLOR,  solo blanca, siempre y cuando el bote no haya sido manipulado.

> Consulta política de devolución e incidencias

Comentarios

Comentarios

Comentarios(0)

Aun no hay comentarios

Añade un comentario

Be the first to review “Pigmentos para pinturas vegetales”

Uso de cookies

Utilizamos cookies para navegar. Si continúas navegando, consideramos que aceptas expresamente su uso. Para obtener más información pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies