Percarbonato de sodio 1 kg
6,70 €
El percarbonato sódico es un poderoso quitamanchas ecológico, una alternativa económica sana y natural que reemplaza multitud de productos de limpieza blanqueantes a base de cloro y/o fosfatos, que resultan tóxicos para nuestra salud y/o para la del planeta.
Es económico y versátil, al liberar oxigeno blanquea ropa y elimina manchas difíciles pero también es apto para limpieza del hogar. Es el “oxigeno activo” de otros productos pero sin aditivos ni otros ingredientes tóxicos y contaminantes.
Está disponible en envase de 1 Kg | Medidas del paquete: 9 x 9,5 cm
<< Volver a la tienda
Agotado
MAS INFORMACIÓN SOBRE PERCARBONATO DE SODIO
El percarbonato de sodio (2Na2CO3 3H2O2) es otro básico para una limpieza sana y respetuosa con el medio ambiente.
También llamado peróxido de hidrógeno sólido, es el quitamanchas polivalente, en forma de polvo blanco; el sustituto no tóxico de la lejía. Se disuelve fácilmente en agua y actúa como blanqueador natural al aportar oxígeno, sin utilizar cloros, ni fosfatos responsables de múltiples desordenes a nivel de salud y altamente contaminantes para el suelo y el agua.
Es un potente limpiador, blanqueador, desincrustante y desodorizante. En lavandería disuelve las manchas sin dañar el color.
Está bien tolerado por las personas con sensibilidad química múltiple (SQM) o fibromialgia
Es una alternativa realmente ecológica y libre de plástico (zero waste) a los productos blanqueantes de ropa a base de cloro o fosfatos.
Libre de plástico: Está envasado en papel kraft y tiene una huella de carbono realmente baja [1 kg = 185 gr de CO2]
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Es soluble en agua, con propiedades detergentes y quitamanchas
- Es alcalino: Ph 10,5
- También llamado oxígeno sólido o agua oxigenada sólida
- En contacto directo con los ojos resulta irritante. Aclarar con abundante agua en caso de accidente.
- No ingerir; puede resultar irritante en contacto con la piel.
SELLOS & CERTIFICACIONES
No dispone
COMO USAR EL PERCARBONATO DE SODIO
USOS DEL PERCARBONATO
Los usos mas habituales del percarbonato sódico son:
+ Blanqueante de ropa: preserva de manera natural el blanco de la ropa. Una vez disuelto en agua, se descompone en: carbonato de sodio (detergente) y peróxido de hidrógeno, (el oxígeno activo de algunas marcas) y se convierte en un blanqueador a base de oxígeno para ello añade simplemente 2 cucharadas (unos 15 gr por cada 5 kg de ropa) al cajón de la lavadora. Para suciedad muy incrustada el doble. Es mas eficaz cuanto mas alta es la temperatura de lavado.
+ Quitamanchas directo en tejidos: Haz una pasta con percarbonato y agua caliente/ templada y deja actuar. (Manchas de sangre siempre agua fría). Lava como de costumbre. Ojo! Con tejidos teñidos de forma natural puede dañar los colores o con lana y seda.
+ Limpieza del hogar: baños, juntas de azulejos….
NO LO USES NUNCA:
+ Con ALUMINIO, SEDA O LANA, MADERA (roble o castaño) por problemas de incompatibilidad.
+ Con un ÁCIDO como el vinagre. Reacciona con un efecto de calor y puede dar lugar a accidentes.
CONSERVACIÓN:
Te recomendamos guardarlo en un envase cerrado, preferentemente en bote de vidrio y en un lugar fresco lejos de fuentes de calor o humedad.
Lee la etiqueta antes de usarlo.
¿POR QUÉ LO HEMOS SELECCIONADO?
El percarbonato de sodio se obtiene a partir del carbonato de sodio (cristal de sodio) y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), dos materias primas prácticamente inagotables.
No presenta ninguna toxicidad para el organismo ni para el medio ambiente, pero puede resultar tóxico si es ingerido en grandes cantidades. Mantener, por tanto lejos del alcance de los niños.
Se produce y se envasa en Europa
Es totalmente inocuo para el medio ambiente.
Información adicional
Peso | 1 kg |
---|
>> Envío y devolución
GASTOS DE ENVÍO: Gratuitos por importe superior a 80 euros (España peninsular) excepto productos voluminosos; los gastos de envío de los productos pesados o muy voluminosos se calculan automáticamente en función del peso en el carrito de compra.
> Consulta política de envíos
DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.
> Consulta política de devolución e incidencias
Comentarios
Comentarios
Comentarios(0)
Aun no hay comentarios