Mantas de CAMA de lana | BLANCA Lisa
  • sh_manta-cama-blanca-lisa
  • SH_manta-cama-lana-merino-cruda_02
  • SH_manta-cama-lana-oveja
  • banner_cuidados_Mantas-lana
  • SH_manta-cama-lana-blanca

Mantas de CAMA de lana | BLANCA Lisa

(2 valoraciones de clientes)

154,28 215,10 

Manta de lana artesanal para cama, realizada con lana pura Merino 100 % española, en color blanco natural.

Dulce al tacto, es suave y no pica nada.

Es apta para personas de piel sensible o alérgicas.

Es extra cálida, por lo que es ideal para habitaciones con temperaturas por debajo de los 18º C.

Disponible de forma estándar en medidas de cama: 90&105, 135, 150 y 180 cm.

▷ Ver más modelos de mantas de cama de lana merino artesanales en tonos naturales 

 Si necesitas un tamaño o diseño diferentes, ¡CUÉNTANOS! Hacemos mantas artesanales de lana y seguro que podemos hacer realidad tus deseos ♥.

<< Volver a la tienda

Volver a elegir
000

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA MANTA TEJIDA DE LANA GRUESA PARA CAMA, EN COLOR BLANCO

La manta de lana gruesa es uno de esos elementos que ha caído en desuso frente a la modernidad de edredones o nórdicos. La lana empezó a mezclarse con materiales sintéticos y perdió la capacidad de regular el calor, es decir, sudamos y pasamos frío durante las distintas etapas nocturnas. Te lo contamos de forma más detallada en este post, pero las mantas nos dan calor y abrigan porque regulan la temperatura corporal durante la noche. Evitan que nuestro calor corporal se disipe hacia el exterior cuando la temperatura del ambiente es muy baja, a la vez que permiten la transpiración.

¿Sabes distinguir entre la lana de oveja natural de la altamente procesada?

CARACTERÍSTICAS DE LA MANTA DE CAMA DE LANA GRUESA DE OVEJA

Nuestra manta de cama de pura lana virgen es gruesa. Tiene un gramaje de unos 650 gr/m2, lo que la hace ideal para habitaciones que no superan los 18º C durante la noche. Pesa entre 3 kg y 3’5 Kg (aprox.).

La manta tiene el pelo más largo que una manta para el sofá. El mayor volumen de fibra funciona de cámara de aire y proporciona más calor.

Mantas de cama de lana virgen. Guía de tamaños disponibles:

  • CAMA 90|105 180×230/240 cm.
  • CAMA 135 210×235/240 cm.
  • CAMA 150 250×225 cm.
  • CAMA 180 280×225 cm.

Si necesitas medidas especiales para camas más pequeñas o más grandes, te confeccionamos tu manta. En este caso, consulta previamente plazos de entrega.

Ten en cuenta que las mantas están elaboradas de manera artesanal, por lo que cada pieza es única y puede haber ligeras variaciones de tamaño o de tono.

COLOR: la manta está realizada en el tono blanco natural.

Tienes también disponible la manta de cama en lana de color marrón, chocolate y gris.

Beneficios de usar mantas de lana pura de oveja en la cama

La lana te ayuda a dormir mejor. Crea un ambiente sano, natural y equilibrado.

Entre sus propiedades más destacadas están:

♥ Regulación térmica: es caliente en invierno y transpira en verano. Esta capacidad se pierde por completo cuando se mezcla con fibras sintéticas. ¿Cómo te beneficia? Permite que tu cuerpo transpire gracias a la longitud del pelo de la manta.

♥ Regula la humedad corporal. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sudan durante la noche.

♥ Clima agradable y seco durante el descanso: la lana puede llegar a absorber hasta un 30% de su propio peso en agua sin que cambie de forma o se note húmeda. Esta función se denomina hidrorreguladora.

♥ Impermeable: gracias a la lanolina presente en las lanas orgánicas.

Naturalmente antimicrobiana y antibacteriana: tiene cierta capacidad natural para repeler bacterias y hongos.

♥  Hipoalergénica y contribuye a disminuir el olor corporal.

♥ Ecológica y sostenible: ambientalmente, el proceso seguido para la elaboración de estas mantas es muy sostenible. Como material es renovable y biodegradable. No emite COVs.

♥ Bien tolerado en personas con SQM y otras sensibilidades.

PRECAUCIONES SENSIBILIDADES QUÍMICAS |SQM

Si bien todo el proceso de fabricación de la lana lo cuidamos para que no se añadan tóxicos, hay un punto crítico en la elaboración de la manta: el lavado. La lana pasa por un lavado inicial y, una vez tejida la manta, se somete a un segundo lavado y abatanado de la misma. En ambos procesos de lavado utilizamos un detergente con sello ecológico (ecolabel) y seguiremos investigando hasta poder sustituirlo por una alternativa más saludable. Con las pruebas que hemos realizado hasta el momento, los jabones naturales nos dejan las mantas literalmente tiesas y duras, muy lejos de una manta suave y amorosa, que es lo que queremos recibir en casa.

El uso del detergente ecológico puede causar reacciones en personas con un alto grado de sensibilidad química, que dependerán de cada enfermo. Para ello, recomendamos ventilar la manta al aire libre durante una o dos semanas, o incluso que se lave antes de su uso con su detergente habitual o simplemente con agua.

ABRÁZATE DE LOS COLORES DE LA NATURALEZA

La manta está realizada sin tintes. El tono BLANCO (vainilla) natural se obtiene directamente de la lana lavada. No es un blanco puro, los blancos «nucleares» se obtienen, o bien mediante blanqueados, o bien mediante tintes. Y, por tanto, con intervención de sustancias tóxicas.

Rodéate de naturaleza pura. Estas mantas están disponibles en colores clásicos, fáciles de combinar. Hermosos, atemporales, sencillos y minimalistas que nunca pasan de moda, que van del blanco al gris, pasando por el dulce chocolate.

SELLOS & CERTIFICACIONES

No dispone de sellos, pero es (posiblemente) una de las mejores mantas de lana para cama del mercado.

Su historia se remonta al año 1700. Tienes en tus manos un producto totalmente artesanal, realizado con maquinaria tradicional de antaño y según las tradiciones de maestros artesanos que conocen el oficio, de toda la vida.

De pura lana merina virgen española 100% orgánica y biológica.

CUIDADOS DE LA MANTA DE LANA

En condiciones normales de uso, la manta no necesita más de una limpieza al año. Sus fibras naturales no atraen el polvo ni absorben sustancias grasas. Una ventilación constante es suficiente para mantenerla limpia. 

Cuando adquieras una manta, podrás descargar un PDF con una GUÍA DETALLADA SOBRE LOS CUIDADOS DE LA PRENDA para que te dure eternamente. Cuando CASA QUE SUMA confirme el pedido, fíjate en el apartado DESCARGAS y allí la tendrás disponible. También podrás acceder al documento siempre que lo necesites porque estará disponible en tu área privada de usuario.

 BOLAS Y DISCOS DE CEDRO para evitar la visita de las polillas durante el verano.

 REGENERADOR DE LANA para hidratar la lana y que quede como nueva a base de aceite de oliva y lanolina.

👉 Mira también este post: CÓMO LAVAR Y CUIDAR LAS MANTAS DE LANA

¿POR QUÉ LO HEMOS SELECCIONADO?

COMPOSICIÓN NATURAL

Realizada con fibras naturales de pura lana merina y entrefina, con hilos de colores naturales de la lana, sin ningún tipo de colorantes artificiales, que dan como resultado un producto 100% natural y ecológico.

SANO & SIN TÓXICOS

Todo el proceso se hace de forma artesanal y manual; se lava con agua a altas temperaturas para eliminar grasas e impurezas. No se blanquea y no se tiñe. El hilado y tejido se hace de la forma tradicional de antaño y el secado es al sol.

IORIGEN DE LOS MATERIALESI

La lana procede de ovejas merinas españolas, la mayoría en transhumancia, a diferencia de otras mantas donde la lana procede de países donde están permitidas prácticas agresivas como el  mulesing. El hilado y tejido se realizan de forma artesanal y son el resultado de la sabiduría de generaciones de artesanos textiles en Castilla y León.

FIN DE VIDA ÚTIL

Se trata de un producto casi eterno, pero, en cualquier caso, es biodegradable.


MÁS INFORMACIÓN & PREGUNTAS FRECUENTES:

Cómo distinguir la lana natural de la altamente procesada

Cómo lavar y cuidar mis mantas de lana 

La lana, ¿está libre de maltrato animal?

Cómo elegir la mejor manta de lana

Información adicional

TAMAÑO

Cama 90-105, Cama 135, Cama 150, Cama 180

Comentarios

Comentarios

>>Envío y devolución

ENTREGA: 3 a 5 días laborables

La pintura, productos para tratar la madera, algunas mantas, cestos…. son considerados un producto voluminoso por su peso o por su volumen. El plazo de entrega ronda siempre 1 SEMANA

GASTOS DE ENVÍO: Se calculan de forma automática en el carrito en función del peso de los productos comprados

Cada producto voluminoso es diferente.  Algunos como la pintura, viajan siempre por transporte especial (camión). Recuerda que el transportista te entregará tu pedido en el portal de tu edificio. Si es necesario que lo suba contáctanos previamente.

IMPORTANTE: REVISA LA MERCANCÍA EN PRESENCIA DEL TRANSPORTISTA

Revisa visualmente el paquete / producto en el momento de la entrega. Si  observas algún daño en el embalaje, golpe, humedad en la caja al recibir el pedido, haz constar en el albarán de recepción de la empresa de transporte el problema (ej: «paquete dañado» «paquete en mal estado» «pendiente de revisar» ). Si consideras que está dañada  DEVUELVE LA CAJA SIN ABRIR o NO LA RECOJAS; informa de la incidencia de inmediato y lo solucionaremos a la mayor brevedad posible. !! Haz fotos!! que justifiquen los daños externos 

Si recoges un paquete / producto en mal estado sin notificarlo, no podremos demostrar que se ha dañado en el transporte y no podremos abonártelo.

Caja en buen estado pero al abrir hay un producto dañado: Si lo detectas una vez recibido y abierto el paquete y la causa de la devolución es un deterioro por causa del transporte,  informa de la incidencia antes de que transcurran 24 horas, y tramitaremos la recogida del artículo defectuoso y el envío de uno nuevo sin coste alguno. Importante! Adjunta fotografía del estado de la caja asi como de cada uno de los productos dañados. Si transcurren mas de 24 horas desde la fecha que figura en la orden de entrega de la agencia, esta no se hará cargo del coste de los daños y no podremos abonarte el producto dañado.

> Consulta política de envíos

DEVOLUCIONES: 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido.

Sólo es posible la devolución de productos estándar. En el caso de la pintura no se recogerá PINTURA DE COLOR,  solo blanca, siempre y cuando el bote no haya sido manipulado.

> Consulta política de devolución e incidencias

Comentarios(2)

  1. María C.

    No hay nada mejor que una buena manta calentita y una taza de café mientras estoy en mi sofá, al final decidí comprar una de vuestras mantas y me encantó, ahora mismo tengo dos que las uso al mismo tiempo

  2. jptretorn (propietario verificado)

    Una delicia de manta, no tardaré en reptir

Añade un comentario

Añade un comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies para navegar. Si continúas navegando, consideramos que aceptas expresamente su uso. Para obtener más información pulsa aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies