Conseguir atrapar la atención de los más pequeños y desarrollar su creatividad no es tarea fácil pero además, es imprescindible que los juguetes sean saludables, de materiales y acabados naturales, respetuosos con el planeta y si son socialmente responsables tenemos el triángulo perfecto.
Te dejo una selección de juguetes que cumplen estos criterios, a ver que te parecen.
Plan Toys
Me confieso enamorada de los juguetes de Plan Toys que mantienen la sostenibilidad en todo su ciclo de vida y conectan de una forma especial a los niños con la cultura del cuidado del medioambiente.
Juguetes que ayudan a un mundo mejor
El proyecto Me and my doll colabora con la Fundación Selyn de Sri Lanka ayudando a las mujeres rurales y sus familias a mejorar sus condiciones de vida.
Los muñecos de trapo se cosen a partir de los dibujos realizados por los niños y se tiñe el algodón sólo con tintes certificados. Disponen de la certificación de Comercio Justo
Flatout Frankie
El cartón es un material muy versátil. La firma neozelandesa Flatout Frankie diseñó estos juguetes de cartón reciclado que se pueden personalizar y….. a dejar volar la imaginación!
re:Something
Juguetes realizados otorgando una nueva vida a materiales de desperdicio, aplicando grandes dosis de diseño, creatividad y buen hacer profesional. Todos los productos de re:Something están hechos a mano en Dinamarca, son sostenibles y socialmente responsables.
¿CONOCES NUESTRA GUIRNALDA DE BELLOTAS PARA MONTAR EN FAMILIA?
Es una guirnalda para montar en familia a la que puedes añadir otros tesoros como piñas, hojas….. lo que se te ocurra y decorar los espacios infantiles de forma natural.