
Cada vez que encuentro una casa que me gusta no puedo dejar de compartirla. Hoy quiero enseñarte esta casa pasiva proyectada por el arquitecto italiano Manuel Benedikter y ubicada en un enclave único, el Tirol (Italia).
Se trata de una vivienda que fusiona los conocimientos de la arquitectura tradicional de la zona y las innovaciones actuales para conseguir una vivienda energéticamente más eficiente.
Captar la energía del sol: La vivienda posee una orientación óptima hacia el suroeste que proporciona al interior una gran cantidad de luz recogida a través de los amplios balcones.
Durante el invierno el sol bajo contribuye a la calefacción de la casa.
El sobrecalentamiento del verano se evita con las partes móviles de lamas de madera situadas en balcones y terrazas, los «techos verdes» y la gran cubierta dosel que proporcionan la sombra necesaria.



La radiación solar es una fuente energética limpia y gratuita. En esta vivienda, además de proporcionar calor, proporciona electricidad mediante un sistema fotovoltaico ubicado en el tejado.
Edificio que produce más energía de la que consume: El edificio posee el certificado Oro de la agencia italiana Casaclima por su bajo consumo energético (10 kWh/m2 año)
Como buen ejemplo de arquitectura sostenible, aprovecha el agua de la lluvia, que se recoge y se reutiliza para las cisternas y el riego del jardín.
Uso de materiales de origen local. El interior es acogedor. La madera utilizada proviene de origen local: ventanas de alerce, pisos de roble… creando un ambiente cálido, que transmite calma.


Productos naturales ecológicos para el cuidado de la madera
Piscina sin químicos. La piscina, organizada en varios niveles, invita al baño. Consigue mantener el agua clara sin ningún tipo de químicos. La purificación de la misma se confía a un grupo de plantas cuidadosamente seleccionadas.


Date un paseo por la tienda para crear un ambiente como este….
Además de vivienda tiene disponibles cuatro apartamentos para uso turístico.
A que dan ganas de irse a conocer el Tirol a descansar en esta maravilla?